Frutas y verduras de temporada: cuáles comer en octubre

Imagen correspondiente al post "Frutas y verduras de temporada: octubre" de Frutas Olivar

Frutas y verduras de temporada: cuáles comer en octubre

En septiembre, comenzamos en nuestro blog una serie para contaros las frutas y verduras de temporada ¡por meses! A las puertas de que comience octubre, llega la hora de conocer cuáles son las que Frutas Olivar te llevará a tu mesa durante este mes.

Como ya te contamos en el anterior post, consumir frutas y verduras de temporada conlleva beneficios de salud y también para tu economía. Además, de notarse en el paladar.

Puesto que la temporada de otoño comienza en septiembre, muchos de los frutos propios de octubre ya comenzaron a recolectarse el pasado mes. Para otros, más propios de la temporada estival, octubre será el último mes de cosecha. Tampoco nos olvidamos de hacer repaso de todas aquellas frutas y verduras que desde Frutas Olivar te traemos durante todo el año. ¡Toma nota!

Octubre: el mes de “la cosecha”

Si hay un mes que tradicionalmente se asocia al concepto de cosecha, ése es octubre. No en vano, en muchas culturas éste era el mes en que se celebraban las fiestas de la cosecha. Algunas, como en España, coincidiendo con el final de la vendimia.

Precisamente en octubre finaliza la recolección de muchas de las frutas y verduras de temporada de verano. En concreto, las frutas de hueso. Así, estas semanas serán las últimas para disfrutar del melocotón y de la nectarina de Lleida, aunque esta última fruta aún se cosechará en Aragón algunas semanas más.

Recuerda que tanto los cítricos, el plátano (de Canarias) y la manzana (desde Lleida y Zaragoza) siguen estando disponibles en tu mesa, ya que se cultivan durante todo el año.

En cuanto a la verduras que durante todo el año distribuimos desde el territorio nacional, en Frutas Olivar puedes encontrar:

  • Pimiento (Almería y La Mancha)
  • Acelga (Madrid)
  • Berenjena (Almería)
  • Pepino (Almería)
  • Repollo (Murcia y Madrid)
  • Espinacas (Zaragoza)
  • Ajo (desde toda España)

Igualmente ocurre con otros cultivos de otras partes del mundo. En Frutas Olivar tenemos una red de importación y exportación de frutas y verduras que te lleva a tu mesa durante todo el año:

  • Mango (Brasil)
  • Papaya (Brasil)
  • Aguacate (Perú)
  • Piña (Costa Rica, Colombia y Ecuador)
  • Manzana (Francia)
  • Lechuga (Portugal)
  • Espárrago verde (Perú)

Frutas y verduras de temporada procedentes de España

En octubre, comenzamos a comercializar el caqui procedente de Huelva y Valencia. Continuaremos llevando a tu mesa el mango cultivado en España, la fresa desde Segovia y la chirimoya de Granada. Además llevaremos a tu mesa la castaña desde Cáceres, León y Galicia.

Respecto a la verdura, en octubre comenzamos la distribución de la lechuga de Toledo y la coliflor (desde La Rioja y Castellón). Por contra, será el último mes en que llegue zanahoria desde Segovia.

¿Y qué verduras se encuentran a mitad de temporada? ¡Muchas! Desde Valencia te llevamos la cebolleta y desde Almería y Granada la judía verde. Además, seguiremos con la comercialización de coliflor de Granada y cebolla dulce de Zaragoza. De Segovia llegan nuestros puerros y de Murcia la alcachofa.

Mención aparte merecen el tomate, el brócoli, pepino y lechuga iceberg que se cultivan durante todo el año en Almería y Murcia. Sin embargo, en Granada, Navarra, Madrid y Alicante están en plena temporada de recolección de estos productos que puedes encontrar con toda su frescura en Frutas Olivar.

Frutas y verduras de otras partes del mundo

Al ser distribuidora de frutas y verduras, en Frutas Olivar te ofrecemos la posibilidad de disfrutar los cultivos de temporada de otras partes del mundo.

Gracias a ello, en octubre, podrás seguir disfrutando del melón y la sandía, que te traemos directamente desde Brasil. En mitad de temporada se encuentra la recolección del Kiwi en Nueva Zelanda. Por último, se termina en Chile la cosecha del aguacate.

Sin comentarios

Añadir un comentario