Cómo elegir tu mayorista de frutas y verduras

mayorista de frutas y verduras

Cómo elegir tu mayorista de frutas y verduras

Elegir un buen mayorista de frutas y verduras puede ser decisivo para un gran número de negocios. Tanto para empresas minoristas del sector, como para negocios de restauración u otros establecimientos en los que se sirve comida, elegir un proveedor de frutas y verduras de confianza se convierte en un punto clave para su éxito.

Ahora bien, ¿cómo acertar a la hora de elegir tu mayorista? Veamos una serie de características y servicios que debes tener en cuenta.

Variedad de productos e innovación

Tanto si quieres emprender un negocio de frutas y verduras como si ya lo tienes pero crees que puede mejorar, contar con un mayorista de frutas y verduras que te ofrezca una amplia gama de productos durante todo el año resulta muy importante.

Minoristas de frutas y verduras

Elijas el modelo de negocio que elijas dentro de los comercializadores minoristas de frutas y verduras: frutería tradicional, tienda online, negocio de zumos y jugos naturales, comercio especializado en productos ecológicos, etcétera, deberás ofrecer a tus clientes un surtido de productos amplio. Tu objetivo será crear una clientela a la que le convenza tu producto y no le aburra por repetitivo. Así conseguirás que no se vaya a la competencia.

Para ello es fundamental que tu proveedor de frutas y verduras te permita ofrecer una amplia gama de productos, con disponibilidad durante la mayor parte del año, y que vaya introduciendo novedades que se adaptan a la demanda del consumidor.

En este sentido, desde Frutas Olivar te ofrecemos una amplia oferta de frutas y verduras nacionales y de importación. Además, un porcentaje de nuestros productos son de cultivo ecológico e innovamos en la introducción de nuevos productos como, por ejemplo, las flores comestibles y las frutas exóticas.

Negocios de restauración

Ocurre igual si tienes un negocio de restauración, con un menú planificado, que necesita una serie de materia prima concreta. Necesitarás que tu proveedor de frutas y verduras pueda ofrecerte los productos durante toda la temporada que dure tu menú y que se adapte a las novedades que quieras ir introduciendo en tu restaurante.

Garantía de calidad estable en el tiempo

La calidad del producto que vas a comercializar unida a su precio supondrá el punto decisivo a la hora de crear y fidelizar a tus clientes. Por ello, debes exigir a tu mayorista de frutas y verduras que la calidad de sus productos mantenga siempre los estándares necesarios según las características y el perfil de tu negocio. Y, además, que el mantenimiento de esta calidad no suponga un incremento desorbitado del precio según el momento.

Por ejemplo, en Frutas Olivar, tenemos implantado un sistema de calidad que nos permite controlar en todo momento las cualidades de nuestros productos. Todas las frutas y verduras que comercializamos pasan por una serie de controles visuales, técnicos, de sabor, textura y apariencia entre otros. Estos exámenes, unidos al control de la cadena de frío en el transporte, asegura la comercialización de un producto fresco en todo momento y con garantías de calidad.

Localización y logística

Para elegir tu mayorista de frutas y verduras deberás analizar también la oferta existente en la zona de actuación en la que vas a ubicar tu negocio. Si eres de los que prefieres comprar al por mayor de forma personal, necesitarás que tu proveedor se encuentre dentro de un área lógica para tu desplazamiento diario. En caso de que esto no sea posible, debes exigir al mayorista que elijas que cuente con un servicio de distribución y logística efectivo y adaptado a tus necesidades.

Existen empresas mayoristas que controlan de manera interna la logística de sus productos, como es el caso de Frutas Olivar. Desde nuestras instalaciones en Mercamadrid, tenemos una rápida conexión con el resto de la península e incluso el mercado extranjero. Esta característica te ofrece una mayor confianza para la elección de tu proveedor, puesto que es él mismo el que controla y se responsabiliza de la calidad y las condiciones del producto durante todo el proceso, desde el mercado o las instalaciones del mayorista hasta tu negocio.

Experiencia en el sector

También te recomendamos que elijas un mayorista de frutas y verduras con años de experiencia en el sector ¿por qué? Pues porque él mismo te podrá orientar sobre la comercialización de algunos de tus productos (en caso de que no tengas experiencia) y porque tendrá la capacidad y los conocimientos necesarios para resolver cualquier incidencia que pueda surgir a lo largo de vuestra relación comercial.

Además, una empresa que te demuestra que lleva años operando en el sector de la fruta y verdura, de una forma estable o, incluso, con crecimiento, será un indicativo de que puede ser una buena elección. Si además, goza de una buena reputación entre sus clientes, sabrás que es una empresa estable.

Confianza

Cuando elijas un proveedor al por mayor debes buscar que sea una empresa eficiente y que genere confianza. Que te envíe la cantidad de producto que querías en el plazo solicitado y con la calidad que deseabas.

Da igual que seas una gran empresa o un pequeño comercio. El mayorista que elijas debe tener la profesionalidad y el equipo necesario para ofrecer el mismo servicio y la misma atención personal sea como sea tu empresa. Solo de esta manera conseguirá que confíes en él y que vuestra relación comercial prospere y os beneficie a ambos.

Además, a la hora de introducir nuevos productos o nuevos usos de los mismos en tu negocio, pide a tu proveedor que te ofrezca la información y formación necesaria para que lo conozcas y lo puedas recomendar a tus clientes. Solo así conseguirás introducirlos con total seguridad.

La confianza puede ser el punto vital que determine una relación duradera con tu mayorista de frutas y verduras. No tengas miedo a preguntar, demandar y exponer tus objetivos y necesidades. Solo así tu proveedor podrá conocerte y ofrecerte un servicio adaptado que te permita crecer en tu negocio y os beneficie a los dos.

En Frutas Olivar llevamos más de 30 años como mayoristas de frutas y verduras de un gran número de clientes a nivel nacional e internacional. Contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment