Por si durante estos días que estamos en casa has descubierto tus dotes culinarias, desde Frutas Olivar queremos hacerte llegar estas 3 recetas con brócoli que seguro te sorprenderán. Como ya sabes, el brócoli es una de las verduras más sanas que más propiedades nos aporta. Como vimos en nuestro artículo sobre los 10 tipos de verduras que usamos en nuestra dieta, la parte comestible del brócoli son las inflorescencias, es decir, las flores que aún no se han formado.
En este artículo queremos aportar ideas para hacer de tu cocina un lugar de desconexión y de reunión de todos los miembros del hogar, sin olvidar la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada. Por eso, hoy traemos estas 3 recetas con brócoli sencillas, deliciosas y muy sanas.
Brócoli al horno con bechamel
Una receta con brócoli al horno fácil de preparar y que te ayudará a que los más pequeños de la casa, a los que en ocasiones cuesta más introducir de este tipo de verduras en su dieta, disfruten de un plato delicioso. Esta receta es perfecta como plato principal:
Ingredientes para el brócoli al horno con bechamel
Los ingredientes necesarios son:
- 450 gramos de brócoli, que previamente hemos cortado en trozos y quitado el tallo central.
- 4 dientes de ajo troceados.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas pequeñas de zumo de limón.
- ¼ de cucharadita de sal.
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida.
- 50 gramos de taquitos de jamón
Para hacer la salsa bechamel de nuestra:
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 50 gramos de harina de trigo.
- 600 ml de leche entera.
- Sal al gusto.
- ¼ de cebolla (opcional)
¿Cómo se prepara el brócoli al horno con bechamel?
La receta con brócoli al horno con bechamel es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a una temperatura de 200ºC.
Mientras que el horno se va calentando, se mezcla en una fuente todos los ingredientes, excepto la bechamel, hasta que estén bien integrados entre sí.
Una vez el horno esté caliente, se introduce la bandeja y se deja unos 10 minutos aproximadamente o hasta que la verdura esté dorada.
Prepara la bechamel
Ahora es el momento de preparar la bechamel, para ello, se vierte en una olla 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Si se desea incorporar cebolla (es opcional), se trocea y añade cuando el aceite esté caliente. La cebolla dará un toque extra a la bechamel.
Cuando el aceite esté caliente se añade la harina de trigo y se remueve. Posteriormente, se añade la sal y la leche sin dejar hervir la mezcla, hasta que todo espesa y coge la textura deseada. En caso de preferir una mezcla más homogénea, se puede utilizar la batidora.
Retomamos la bandeja con la mezcla de brócoli, se añade la bechamel y se deja en el horno hasta que esté dorada.
De esta forma se obtendrá una receta de brócoli con bechamel gratinado al horno deliciosa. Si quieres, puedes completarla con algunos frutos secos como nueces al servirla. ¡A disfrutar!
¿Eres fan de los smoothies? Esta es tu receta con brócoli
Dentro de nuestras recetas con brócoli no podemos olvidar a los amantes de los smoothies. Una bebida sana, llena de vitaminas, fibra y ¡muy fácil de hacer!
Además, son la combinación perfecta entre frutas y verduras para tomar de manera divertida.
En Frutas Olivar proponemos 2 recetas de smoothies con brócoli para hacer en casa y os invitamos a que nos digáis cuál os ha gustado más.
Para conseguir los mejores ingredientes, os aconsejamos que sean frescos y de la mejor calidad posible.
Receta de smoothie con brócoli, naranja y mango
Los ingredientes son muy sencillos y el resultado ¡te sorprenderá! Se necesita:
- 2 naranjas
- 1 mango
- brócoli troceado al gusto
Para preparar este smoothie con brócoli se exprime el zumo de las dos naranjas, se pela el mango y se trocea y, junto al brócoli, se añade a la batidora.
Se mete la mezcla en la nevera para tomarlo frío. Cuando se vaya a tomar se puede aderezar con sal, pimienta o azúcar al gusto.
Ingredientes y preparación de smoothie con brócoli, fresas y yogur griego
Esta segunda receta con brócoli en batido es también sencilla y rápida de preparar, los ingredientes que necesitamos son:
- 100 gramos de brócoli
- 6 fresas de tamaño mediano
- 6 cucharadas de yogur griego
- ¾ de té verde
- Frutos secos como almendras
Para su elaboración, se añade en una batidora todos los ingredientes a excepción de las almendras y se bate. Una vez esté lista la mezcla se deja enfriar y como decoración añadimos las almendras troceadas en trozos pequeños. ¡Listo! Ya tenemos preparado un smoothie saludable y delicioso.
Tarta de brócoli, puerro y mozzarella, la receta con brócoli perfecta para la merienda
Ya te hablamos en otro artículo sobre la importancia de las meriendas saludables, por esa razón, no queremos dejar pasar la ocasión de recomendarte en una de nuestras recetas con brócoli una rica tarta salada perfecta para la merienda.
Ingredientes de tarta de brócoli, puerro y mozzarella
Para cocinar este pastel de brócoli se necesitan los siguientes ingredientes:
- 170 gramos de harina de trigo
- 75 gramos de margarina
- 1 huevo pequeño para la masa
- aceite de oliva virgen extra
- sal al gusto
- pimienta
- 2 huevos para el relleno
- 140 ml de leche evaporada para el relleno
- 100 gramos de mozzarella rallada
- 300 gramos de brócoli
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 8 tomates cherry
Cómo preparar la tarta con brócoli
Aunque es una receta sencilla, vayamos paso por paso para que resulte perfecta:
Paso 1
Se deja la margarina en un cuenco a temperatura ambiente para que se ablande.
En el mismo cuenco, se tamizan los 150 gramos de harina, se añade una pizca de sal y el huevo pequeño y se mezcla todo. Se forma una bola con la masa y se envuelve en film transparente. Se reserva en la nevera durante 30 minutos como mínimo.
Paso 2
Se baten los 2 huevos en un bol. Se añade la leche, la mozzarella rallada, el ajo pelado y picado, sal y pimienta al gusto y se mezcla todo bien.
Paso 3
Se limpia y lava el puerro, se corta en pequeñas rodajas y se cocina en una sartén hasta que esté blando. Reservamos el puerro.
Paso 4
Trocea y cuece el brócoli con abundante agua. Dejar escurrir y reserva también. El horno se precalienta a 200ºC.
Paso 5
Retomar la masa reservada en la nevera en el segundo paso. Utiliza un rodillo con harina y harina en la superficie de trabajo para aplanar la masa. En un molde para tartas, añade un poco de aceite y adapta la masa a dicho molde.
Paso 6
Por último, se vierte todo el relleno que hemos ido reservando al molde. Se espolvorea la mozzarella, se decora con los tomates cherry cortados y se cocina en el horno durante 35 minutos.
¡De esta forma se consigue un plato completo de brócoli perfecto para la merienda!
Desde Frutas Olivar esperamos que estas recetas contribuyan a pasar estos días lo mejor posible. Te invitamos a compartir con nosotros tus ideas de recetas con brócoli a través de los comentarios. Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.