Higo Seco

El higo seco multiplica por tres las propiedades del higo fresco por cada cien gramos.

Higo Seco

El higo seco es una fruta dulce y carnosa que se obtiene mediante el proceso de secado de los higos naturales. Este proceso se lleva a cabo una vez finaliza la temporada de recolección de los mismos.

Gracias al proceso de secado del higo podemos disfrutarlo durante todo el año. Aunque en realidad es el mismo producto que el higo natural, hay características nutricionales que los diferencian. El agua del higo pasa de un 70% / 80% a tan sólo un 30% en el higo seco y los valores nutricionales se multiplican por tres aproximadamente.

La presentación es aplastada y de colores gris, violeta o pardo con la pulpa amarillenta. Es habitual verlo recubierto de una pequeña capa de azúcar. Si eres de los que quieren sacar el máximo partido a cada bocado, esta fruta no debe faltar en tu dieta por su gran aporte de nutrientes.

En Frutas Olivar ponemos a tu disposición higos secos de temporada en los meses de noviembre a febrero.

higo seco
composicion higo seco

Origen del higo seco

El higo seco ya formaba parte de la cocina tradicional de la Edad Media en muchos países de lo que hoy es Europa. Hay que tener en cuenta que una vez seco, el higo presenta una duración mucho mayor. Esta mayor duración convierte a esta fruta en una candidata ideal para una distribución internacional ya en aquellos años y la convierte en acompañante habitual de platos como las tartas de carne, pescados encurtidos y empanadas de la época.

Cómo conservar el higo seco

Debe mantenerse en un lugar fresco, seco, protegido de la luz y de los insectos. Hay que evitar que se desequen en exceso, perdiendo su textura agradable, por lo que almacenarlos en un tarro de cristal es una buena idea. Debe evitarse almacenarlos en recipientes o bolsas de plástico, ya que esto provocaría su enmohecimiento.

También puede conservarse en forma de compotas o pan de higo, manteniendo estos todas las propiedades saludables del higo seco.

Si quieres comprar higo seco al por mayor de máxima calidad, contacta con Frutas Olivar, tu mayorista de frutas y verduras.

Propiedades y beneficios

El higo seco multiplica por tres las propiedades del higo fresco por cada cien gramos.

Fuente de energía

El principal beneficio del higo seco es su aporte de energía. Su aporte de minerales y vitaminas suple con creces el posible miedo a esas calorías de más.

sistema-digestivo

Rico en fibra

Es muy rico en fibra (aproximadamente el 10% de su peso es fibra) por lo que es muy indicado para el estreñimiento. Esto se debe a que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Rico en minerales

Con calcio y magnesio en abundancia, es una fruta muy saludable para nuestros músculos y sistema nervioso. Es, por tanto, muy beneficioso para embarazadas, lactantes y personas con problemas de huesos como la osteoporosis.

Comercializamos higo seco

En Frutas Olivar comercializamos higo seco. Un fruto dotado con un gran número de propiedades.

Nos aseguramos que el transporte se dé en unas condiciones óptimas para que la fruta no sufra golpes que puedan acelerar su maduración.

Con Frutas Olivar podrás disfrutar de esta deliciosa fruta con todo su sabor.

Si tienes cualquier consulta sobre los higos secos que comercializamos en Frutas Olivar no dudes en contactar con nosotros.

Si quieres comprar higos secos de máxima calidad con todo el sabor contacta con Frutas Olivar, tu mayorista de frutas y verduras.