Mermelada de mandarina

Mermelada de mandarina

Es temporada de mandarina y, desde Frutas Olivar, queremos compartir esta receta de mermelada que es puro manjar. Nota importante: hemos utilizado mandarinas clementinas porque no tienen semillas y su sabor es dulce y gustoso.

Ingredientes:

– 800 g de mandarinas clementinas.

– 80 g de panela (azúcar no refinada con muchas propiedades y menos calorías).

– Limón.

Elaboración:

Pelar las mandarinas hasta obtener 800 gramos de gajos bien limpios.

Para el caso de que quieras que tenga un toque amargo, reservar la piel de un par de mandarinas (que tengan la piel muy fina y sin demasiada parte blanca).

Introducir los gajos en una cacerola ancha y añadir la panela, la piel de las mandarinas cortada en trocitos y un pequeño chorro de limón.

Presionar ligeramente algunos gajos y dejar cocer a fuego medio durante 10 o 15 minutos.

Verter el contenido de la cacerola en un vaso de batir para darle un toque de batidora y triturar hasta que gajos y pieles se fusionen.

Traspasar el contenido del vaso de batir de nuevo a la cacerola y cocinar a fuego lento durante 35-40 minutos removiendo de vez en cuando, o un poco más si no tuviera la consistencia necesaria.

Consejos para su envasado:

Vas a necesitar tarros esterilizados (hervir unos minutos en abundante agua).

Rellénalos hasta que sólo quede un centímetro o menos entre la mermelada y la tapa y ponlos a cocer durante diez minutos bien cerrados y completamente cubiertos de agua y, una vez fríos, podrás guardarlos durante varios meses.

Aún no hay comentarios

Publica un comentario