Pitaya amarilla: la fruta que enamoró a La Vida Moderna OML

Imagen correspondiente al post pitaya amarilla: la fruta que enamoró a La Vida Moderna OML de Frutas Olivar

Pitaya amarilla: la fruta que enamoró a La Vida Moderna OML

Si eres seguidor habitual de La Vida Moderna OML puede que sea uno de los recientes descubridores de la pitaya amarilla. Para Frutas Olivar esta es una fruta exótica que importamos y distribuimos desde hace años. Pero muchos oyentes del programa radiofónico que presentan David Broncano la han conocido esta semana.

Todo surgió cuando desde La Vida Moderna OML invitaron a nuestro Director Managing, Andrés Álvarez. El equipo compuesto por David Broncano, Quequé y el irreverente Ignatius Farray querían conocer cómo es el día a día en Mercamadrid.

Lo que comenzó como una conversación para conocer el funcionamiento de Mercamadrid, derivó en nuestra especialidad: las frutas y verduras. De hecho, contamos cómo el caqui es una de las frutas de temporada que puedes disfrutar durante este mes.

Cómo no, preguntaron por los ‘kivis’, que es como cómicamente llaman en el programa a los Kiwis. Ahí explicamos que gracias a ser una empresa dedicada a la importación y exportación de frutas y verduras, tenemos kiwis durante todo el año.

Pero el momento estelar aún estaban por llegar. Broncano y compañía querían conocer la fruta más cara y esa es…. ¡la pitaya amarilla!

Lo que no sabías de la pitaya amarilla

La pitaya, pitahaya o fruta del dragón es un fruto perteneciente a la familia Cactacecae. Principalmente hay dos variantes, la pitaya amarilla y la pitaya roja. Su principal diferencia es su aspecto exterior, que se caracteriza por el color que le da nombre.

En su interior, son bastante parecidas pero la variedad amarilla es mucho más dulce. Su pulpa es blanca salpicada de semillas negras aunque también está la de pulpa morada con semillas negras en el caso de la pitaya roja. Es una fruta de alto precio, ya que una caja de dos kilos y medio puede alcanzar un valor de 20 a 22 euros en Mercamadrid. La razón es porque es una fruta escasa y se exporta a través de transporte aéreo, lo que encarece su precio.

En Frutas Olivar la traemos a España directamente desde Colombia y, lo mejor de todo, la distribuimos durante todo el año.

Por lo que se refiere a sus características nutricionales destaca su alto contenido en vitaminas C y B (B1, B2 y B3), agua y fibra soluble. Posee minerales como fósforo, hierro y calcio. También, fenoles, ácido ascórbico y antioxidantes. Por todo ello, se recomienda para reforzar el sistema inmunológico y prevenir el envejecimiento celular.

Mercamadrid: los oyentes más fieles de La Vida Moderna OML

Pero ¿por qué ese interés en Mercamadrid? Pues porque en esta temporada La Vida Moderna OML se emite de madrugada, cuando es habitual que haya bastante actividad en el mayor mercado mayorista de España.

No en vano tienen una sección dedicada a Mercamadrid que, cómicamente, se llama “los kivi. E incluso, alguna vez, han bromeado con retransmitir un programa desde las instalaciones del mercado.

Muchos de los que formamos parte de Mercamadrid somos seguidores de este hilarante programa. Por eso, nuestra intervención en La Vida Moderna OML hablando sobre la pitaya amarilla, trascendió la radio y llegó a las redes sociales. Los seguidores del programa en Twitter se volcaron con este tuit:

¿Vendrá La Vida Moderna a grabar a Frutas Olivar?

Sabemos que David Bronacano, Ignatius Farray y Quequé están deseando venir a Mercamadrid a grabar su programa. Por eso, desde Frutas Olivar hemos ofrecido nuestras instalaciones para ello. ¡Estaremos encantados de recibirles!

Mientras, puedes disfrutar de nuestra intervención en el programa del pasado martes 23 de octubre. Aquí te dejamos el vídeo comienza en el minuto 5 y se extiende poco más del minuto 11. Te aseguramos que no tiene desperdicio 😉

Sin comentarios

Añadir un comentario