¿Dónde comprar fruta al por mayor en Madrid? Frutas Olivar

comprar fruta al por mayor en madrid

¿Dónde comprar fruta al por mayor en Madrid? Frutas Olivar

Para comprar fruta al por mayor en Madrid el mejor sitio al que puedes dirigirte es Mercamadrid. Como te contamos en nuestro artículo sobre la plataforma de distribución de alimentos frescos madrileña, en este espacio operamos más de 800 empresas mayoristas entre las que se encuentra también la nuestra, Frutas Olivar.

En el mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid existe un total de 342 puestos de venta de fruta y verduras frescas. A lo largo de sus 6 naves encontrarás una amplia variedad de productos tanto nacionales como de importación.

Ante tal cantidad de empresa mayoristas es posible que te preguntes ¿por cuál me decido? A continuación, te damos algunos consejos.

Consejos para comprar fruta al por mayor en Madrid

Para buscar un buen mayorista de frutas y verduras en Madrid sigue estos pasos:

    1. Visita sus instalaciones.
    2. Contacta de forma directa.
    3. Define claramente qué tipo de productos necesitas.
    4. Pregunta por otros servicios añadidos si los necesitas.
    5. Baraja varios factores en tu decisión: precio, calidad, confianza, seguridad…

comprar fruta al por mayor

Visita las instalaciones de tu proveedor de frutas y verduras.

Si acabas de iniciar tu actividad en Madrid como tienda de alimentación, minorista de frutas y verduras, restaurante, etcétera, lo primero que te recomendamos hacer es visitar Mercamadrid. Aunque las instalaciones están abiertas las 24 horas, el horario de venta es de 3:30 a 11:00 de la mañana. En Frutas Olivar, el horario comercial de nuestros puestos (del 19 al 27) en la Nave B es de 3:30 a 10:00 horas.

En tu visita no solo podrás comprobar de primera mano qué variedades de productos frescos tiene cada proveedor, sino también sus calidades y procedencia. Pregunta en cada caso cuestiones importantes como los controles de calidad que realizan a los productos, el tipo de proveedor con el que trabajan, los sistemas de seguridad alimentaria, normativas, etcétera.

Ten en cuenta todo el ciclo de vida de los productos frescos y asegúrate de que el proveedor que vayas a elegir te ofrezca la garantía de controlar y gestionar todo el proceso.

Contacta de forma directa

Una recomendación, si es la primera vez que vas a acudir a las instalaciones de un mayorista de frutas es que contactes con la empresa antes de acercarte. De esta manera te aseguras de que pueden atenderte personalmente e informarte de cada detalle que te interesa conocer.

Por otro lado, ten en cuenta que entablar una buena relación con tus proveedores desde el principio beneficia al día a día de tu negocio. Según el tipo de empresa que tengas, tus proveedores pueden convertirse en un valor añadido en tus servicios ayudándote a alcanzar el éxito que deseas. Confianza, transparencia y compatibilidad serán pilares fundamentales a fomentar en vuestra relación.

comprar fruta al por mayor¿Qué productos frescos necesitas?

Elegir la gama de productos que quieres ofrecer, así como las cualidades de los mismos es fundamental para fidelizar tu clientela. De esta manera, antes de buscar un proveedor de frutas y verduras define bien cómo va a ser tu negocio, cómo vas a vender la fruta, qué tipo de fruta (ecológica, exótica, de importación…), si vas a introducir productos de IV o V gama, etcétera. Una vez definido te será mucho más fácil conseguir un proveedor que se adapte a tus necesidades

Pregunta por otros servicios

Cuando visites Mercamadrid planifica cómo quieres que sea el proceso de compra de fruta que vas a realizar. Si será diario o semanal, si vas a acudir personalmente a los puestos de tu proveedor o vas a mandar a alguien. En caso de que tu negocio pertenezca al sector horeca es posible que prefieras que te lo envíen. Decide qué horarios, formatos, calidades…, te convienen. Cómo quieres hacer tus pedidos. En definitiva, transmite a los proveedores cuáles son todas tus necesidades para ver cual te ofrece una solución más integral.

 

Ten en cuenta todos los factores

Una vez que has visitado varios mayoristas, has hablado con ellos, preguntado por precios, calidades, servicios y demás puntos que hemos comentado, baraja los distintos factores y toma la decisión más acertada según tu negocio y tu clientela.

Hay ocasiones en el que el proveedor más barato no cubre las expectativas de calidad de tus clientes, o no te ofrece el servicio que necesitas. También puede pasar que aquel que consideras de mayor calidad, resulta que no es el más caro. En definitiva, razona tu decisión y prueba con aquel que, en conjunto, mejor se adapta a tu negocio.

 

Desde Frutas Olivar te recomendamos que vengas a visitarnos a nuestras instalaciones en Mercamadrid. En nuestro trabajo como vendedores de frutas y hortalizas al por mayor trabajamos día a día para ofrecerte los mejores productos frescos de Madrid.

Te invitamos a compartir con nosotros cualquier duda que te surja a la hora de comprar fruta al por mayor a través de los comentarios. Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram.

2 Comments
  • jawad
    Posted at 09:22h, 18 junio Responder

    Hola soy un cliente nuevo,y estoy abriendo una fruteria nueva, y yo quiero q me ayuden de vuestra experiencia.gracias

    • Equipo de Frutas Olivar
      Posted at 09:53h, 18 junio Responder

      Hola Jawad, gracias por escribirnos. Si vives en Madrid no dudes en visitarnos en nuestras instalaciones de Mercamadrid en la Nave B, Puestos 19 a 27.
      También puedes mandarnos tu información personal a través de nuestro formulario y nosotros contactaremos contigo.
      Un saludo

Post A Comment