Así comenzó Frutas Olivar su aventura como proveedores de frutas y verduras

proveedores de frutas y verduras

Así comenzó Frutas Olivar su aventura como proveedores de frutas y verduras

Aunque en más de una ocasión te hemos contado que Frutas Olivar acumula casi 40 años de experiencia como empresa distribuidora y comercializadora de frutas y verduras, pocas veces te hemos hablado de cuáles fueron los momentos cruciales que le llevaron a crecer de manera exponencial y a posicionarse como una empresa reconocida en el sector, no solo a nivel nacional sino también internacional, ni tampoco cómo fueron esos inicios. Por eso, con este post, pretendemos hacer un repaso a nuestra historia para que puedas conocernos un poco más.

Como distribuidores de frutas y verduras, Frutas Olivar dejó patente ya en los años 80 su vocación internacional cuando comenzó a trabajar con productores locales de distintas zonas agrícolas de España para exportar sus productos a lo largo y ancho de Europa, así como el de importar género de países como Francia, Bélgica, Italia y Holanda que permitiera alargar la estacionalidad de las campañas de frutas y verduras.

Proveedores de frutas y verduras más allá de Europa

Otro de los hitos que marcó su trayectoria exportadora tuvo lugar cuando Frutas Olivar se abre camino a través de su socio Andrés Álvarez en la importación de fruta y verdura desde Sudamérica. Era 1997 y, aunque España se hallaba inmersa en un contexto económico que le obligaba a transitar por el drástico emprendimiento de la adecuación a las exigencias de la adhesión a la Unión Europea con una más que reciente crisis económica en 1994, la empresa decidió seguir adelante con la visión global que le había abierto los mercados europeos, lo que le llevó a las primeras importaciones mediante transporte aéreo de espárragos verdes de Perú y, tras ellos, la manzana y la cereza de Chile y Argentina, el mango y la papaya de Brasil y el aguacate de México.

Asimismo, esta política de expansión fuera de nuestras fronteras llevó a Frutas Olivar en el año 2009 a introducir y posicionar productos agrícolas nacionales en Oriente Medio y Asia.

La clave del crecimiento: la innovación

Ya entrados en el año 2014, y lejos de conformarse con la presencia de sus productos tanto en el mercado nacional como internacional, Frutas Olivar se fijó como objetivo crecer a través de la innovación ofreciendo productos nuevos y atractivos. Así, en 2015 nació la línea Montañita de ensaladas listas para comer, un producto de cuarta gama que se cultiva y produce en Navarra por la calidad y sabor de su huerta.

ensaladas montañita fresh

flores comestiblesUn año más tarde, en 2016, asistimos al nacimiento de Innoflower, la marca que aglutina la producción de flores comestibles de Frutas Olivar, que se trabajan de manera artesanal y se presentan al consumidor tanto frescas como cristalizadas y ello bajo un modelo de cultivo ecológico.

Nuestra última apuesta ha sido acreditarnos como empresa comercializadora de frutas y verduras ecológicas y lanzar una línea de venta de estos productos para, de una parte, satisfacer la demanda de este tipo de alimentos y, de otra, contribuir a la reducción del impacto medioambiental.

¿Qué nos traerá el futuro?

El nombre de Frutas Olivar lleva aparejado toda una trayectoria de mucho trabajo, esfuerzo, estrategia, riesgo y visión. Si bien en sus inicios contaba con apenas tres puestos en Mercamadrid, hoy dispone de siete más otras naves de almacenamiento, que se traducen en una superficie total de dos mil metros cuadrados.

En Frutas Olivar seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad y el mejor servicio bajo la innovación como motor fundamental de crecimiento y la protección del medio ambiente.

2 Comments
  • Demetrio Bajo
    Posted at 08:29h, 07 noviembre Responder

    Estoi interesado en precio de narara y
    De mondarina nacionales
    Quisieras saber de precio por
    Pale de primera y segunda extra precio puesto en el mercado de sansebastatian

    • Equipo de Frutas Olivar
      Posted at 18:01h, 07 noviembre Responder

      Hola Demetrio, gracias por contactar con Frutas Olivar. Te mandamos la información al correo que nos has facilitado. Un saludo

Post A Comment