Frutas Olivar: Distribuidores de frutas exóticas

distribuidores de frutas exóticas

Frutas Olivar: Distribuidores de frutas exóticas

Como sabes en Frutas Olivar somos distribuidores de frutas exóticas como la pitahaya, la carambola o el mangostán a través de nuestra marca Olinda. Las frutas exóticas tienen cada vez más demanda por los consumidores cuyo interés por probar nuevos sabores y texturas en el ámbito de las frutas sigue en aumento.

El número de variedades de frutas consideradas exóticas no es muy amplio. Abarca a unas 200 en todo el mundo. Su apariencia llamativa y propiedades nutricionales las convierten en un producto muy valorado en el sector de la restauración.

En nuestro anterior artículo sobre frutas exóticas mostramos el origen y los beneficios de algunas  variedades como el maracuyá, el cucumis o el mangostán. En este artículo hablaremos de otras variedades que distribuimos y que pueden resultar de gran interés.

Tamarillo

frutas exoticas tamarillo

El tamarillo, también conocido como “tomate de árbol”, es una fruta con forma de huevo que tiene una medida de entre 4 y 10 centímetros de largo. Su color puede ser amarillo, rojo o, incluso, morado. Su interior, a diferencia del tomate (fruta con la que guarda un gran parecido) alberga un gran número de semillas.

En Frutas Olivar, somos distribuidores de frutas exóticas como el tamarillo, que traemos de Perú, Chile y Colombia. Esta es una fruta rica en fibra y vitaminas A, B6, C y E, hierro y potasio. Tiene grandes propiedades para la salud gracias al aporte de sus vitaminas A y C, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o degenerativas. Se recomienda a personas con anemia ferropénica, por su alto contenido en vitamina C.

El tamarillo se puede consumir de forma natural o añadirlo en recetas de ensaladas u otras combinaciones con otro tipo de proteínas. Su piel es levemente amarga por lo que para su consumo es recomendable pelarlo.

En los países de procedencia del tamarillo se consume también exprimido, como un zumo, y le añaden agua, mermelada o leche. Además, también se utiliza para elaborar diferentes tipos de salsas que se utilizan para acompañar todo tipo de carnes o pescados.

Kumquat

frutas exoticas kumquat

El Kumquat es una fruta exótica, perteneciente al grupo de los cítricos y a la familia de las rutáceas. Tiene forma de baya ovoide, un color anaranjado y su pulpa es levemente ácida. Es el cítrico más pequeño y el único cuya cáscara es comestible.

Originaria del este de Asia, el kumquat se cultiva principalmente en Japón y China, bajo el nombre de Kinkan y Chuikan. Hoy por hoy, también se cultiva en algunas zonas de Estados Unidos como Texas o Florida, así como en países como Grecia, Colombia, Argentina o Australia. Cabe destacar que la variedad más conocida es el Kumquat oval o de Nagami.

Para consumir el Kumquat solo es necesario lavarlo con agua. Es el único cítrico que se come con cáscara donde, curiosamente, se encuentra su sabor dulzón mientras que la pulpa es la parte más amarga de la fruta. Se utiliza mucho en decoración, cócteles o ensaladas.

En cuanto a sus beneficios, como característica habitual de los cítricos, es una fruta rica en vitamina C, lo que contribuye a mejorar el sistema inmunológico. Es recomendable durante el embarazo por su aporte de ácido fólico que ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos. Por otro lado, su alto nivel de fibra te ayuda a facilitar el tránsito intestinal y reducir los niveles de colesterol.

El Physalis

frutas exoticas physalis

El Physalis o Alquejenje, es una fruta exótica con forma de baya pequeña, color amarillo y un tamaño entre 1,25 y 2 cm de diámetro. Se caracteriza porque el fruto está cubierto por cinco sépalos que le sirven como protección ante posibles insectos y condiciones climáticas.

Original de Sudamérica, el Physalis se introdujo en Europa a partir del descubrimiento de América. Hoy por hoy se cultiva en países con temperaturas cálidas como España, Sudáfrica, Perú y Colombia.

Es una fruta con un alto contenido en fibra, vitaminas A, B (B1 y B3) y C, calcio, hierro y fósforo. Gracias a su aporte de vitamina C ayuda a eliminar la albúmina de los riñones, a fortalecer el nervio óptico y puede ser muy eficiente en el tratamiento de las afecciones de boca y garganta. Es una fruta baja en calorías, apta para personas diabéticas y de igual forma es muy adecuada para incluirla en las dietas.

El Physalis se puede consumir natural o como ingrediente principal de tartas, tempuras y mermeladas. También está muy extendido su uso como adorno en postres y helados por su sabor suave y ligeramente ácido.

En Frutas Olivar, como distribuidores de frutas exóticas, también comercializamos Physalis. ¡Consúltanos!

Lichis

frutas exoticas lichi

El Lichi, Litchi o Lychee es una fruta exótica originaria del sur de China. Hoy por hoy su cultivo se ha extendido a otras zonas como India, Filipinas, Vietnam, Tailandia o Brasil.

Como os contamos en nuestro artículo sobre 5 curiosidades de frutas y verduras, se ha demostrado que el lichi no se puede comer cuando aún no esté maduro puesto que puede ser tóxico y, a veces, fatal. En zonas como Vietnam o Tailandia es utilizada en la medicina ayurveda y en la tradicional china por las propiedades que contiene esta fruta exótica:

  • Rico en vitamina C
  • Antibiótico y epicatequino
  • Contiene catequinas

Por otro lado, es una fruta que contiene un alto nivel de carbohidratos, vitaminas y minerales como el magnesio y el potasio. Su aporte de vitaminas del grupo B y fósforo ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso. También contiene potasio, lo que nos sirve como diurético para eliminar las toxinas. Y, por último, su aporte de vitamina C nos protege de posibles resfriados y el envejecimiento contribuyendo a la regeneración de los tejidos.

Desde Frutas Olivar esperamos que os haya gustado este artículo y disfrutes de todas estas variedades de frutas. Te recordamos que, desde nuestra sede en Mercamadrid, somos distribuidores de frutas exóticas a través de nuestra marca Olinda.

Te invitamos a compartir con nosotros cualquier sugerencia o pregunta a través de los comentarios. Síguenos en nuestras redes sociales  Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram.

No Comments

Post A Comment